ADHESIÓN AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO.

Para que pueda iniciarse un procedimiento arbitral es condición indispensable que la entidad a la que se reclama se encuentre adherida al Sistema Arbitral de Consumo.

Los comercios adheridos a dicho sistema exhibirán en sus establecimientos, facturas y publicidad el distintivo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo.

¿Cómo adherirse al Sistema Arbitral de Consumo?

La adhesión al Sistema Arbitral de Consumo se realizará en la correspondiente Junta Arbitral de  Consumo, municipal, provincial o autonómica, dependiendo del ámbito en el que se realice dicha adhesión. Es un procedimiento sencillo que implica la presentación, en la Junta Arbitral de Consumo correspondiente, de un “Modelo de Compromiso de Adhesión al Sistema Arbitral” firmado por el representante legal de la entidad que solicite la Adhesión.

Una vez aceptada dicha solicitud y registrada, se enviará a la entidad un distintivo oficial de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, que podrá exhibir antes sus clientes  y en la publicidad de su empresa, como garantía de calidad comercial.

Aquí puedes descargar el formulario de compromiso de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Junta Arbitral Municipal de Málaga.

DESCARGAR FORMULARIO